martes, 19 de febrero de 2008

PROCEDIMIENTO PARA COMPARTIR DOCUMENTOS EN INTERNET

Los servicios de Google Docs nos permiten: crear, editar y actualizar; acceder y editar desde cualquier parte; y hacer cambios en tiempo real con otras personas. Para estudiar un tutorial puede acceder a esta dirección: http://www.google.com/google-d-s/intl/en/tour1.html o si prefiere ver un vídeo, a esta otra: http://es.youtube.com/watch?v=eRqUE6IHTEA
Para acceder a Google Docs realice las siguientes actividades: Una vez abra su cuenta de correo Gmail (misena), haga click en la palabra documentos.
Se abrirá una nueva ventana en la cual le solicita que escriba sus nombres en una casilla y los apellidos en otras. (Continúe).
En esta página usted encontrará un administrador de documentos que pueden ser elaborados por usted o por otros.
En el menú superior, a la izquierda, haga click en Nuevo. Seleccione si quiere elaborar un documento, una hoja electrónica, una presentación o crear una carpeta.
En esta nueva página usted tiene la interfaz de un editor de texto, con el menú y sus diferentes funciones: Archivar, Editar, Insertar y Revisar. Además, puede trabajar un archivo HTML (el lenguaje de Internet).
Escriba un documento y realice las acciones como en su editor de texto preferido.
También tiene una Barra de Herramientas para facilitar su trabajo y hacerlo presentable: Devolver, Avanzar, Cortar, Pegar, Fuentes, Color, Hipervínculos, entre otras.
Luego guarde su archivo. También lo puede imprimir, verlo previamente o enviarlo a un correo.

Para compartir, ingrese nuevamente al administrador (puede ser desde su correo). Para compartir, ingrese nuevamente al administrador (puede ser desde su correo). - Seleccione el documento que desea compartir. - En el menú hacer click en Share - Se abre un cuadro de diálogo para invitar a las personas con quienes desea compartir el documento. Escriba en la casilla superior el correo; en la inferior, un mensaje informando lo que desea realizar. Finalmente haga click en el botón Send Invitation. - Aparece el correo de la(s) persona(s) con quien(es) comparte este documento. - Cuando su invitado abre la cuenta en Doc, aparece en la lista del administrador el documento compartido. Cuando lee su correo, aparece la invitación. - Ahora él tiene el documento creado por usted y lo puede editar, adicionar, entre otras cosas. - Ahora, ¡a practicar con la hoja de cálculo!

No hay comentarios: